(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Cómo viajar después de la pandemia?

En un análisis mundial expertos de la industria turística, comunicaron que con la pandemia de coronavirus (COVID-19), los viajes ahora serán más locales rurales e íntimos que internacionales.

Expertos coinciden en que los turistas de cada país viajaran en su propio país, de echo ya se comenzaron a crear varias  campañas en el mundo recordando a la gente el #QuédateEnCasa lo que hace que la gente se incentive para hacer turismo dentro de su país por ejemplo el #QuédateEnMéxico.

El estudio muestra que los datos obtenidos son que los turistas recorrerán el país localmente, los viajeros elegirán ir a lugares que no se encuentren muy lejos de su ciudad donde radiquen y a los que puedan llegar en su propio transporte e impulsando con esto el turismo en carretera y así también poder viajar solo o con la familia e incluso con sus mascotas las cuales han padecido el encierro.

Se espera que en México los pueblos mágicos y playas cercanos a grandes ciudades puedan recibir más turistas de lo normal, tan pronto cambien el semáforo de alerta a color verde en el estado donde se encuentre el lugar que vayas a visitar.

Para el hospedaje la opción que tiene el viajero podrán ser las casas de alquiler los hoteles que puedan reducir al máximo el contacto con mucha gente y en las que se acataran protocolos de sanitizacion.

Los estudios de páginas de internet y en aplicaciones como Despegar, Expedia o Booking  nos revelan que los mexicanos nunca dejan de soñar con poder ir a la playa las búsquedas que más  realizan para el segundo semestre del año están centrados en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallartay detrás de estas búsquedas se encuentran Mazatlán, Los Cabos y Huatulco.

Lugares más rurales

Por otro lado los turistas internacionales también se encuentran buscando lugares más rurales y están eligiendo aquellas playas las cuales se estén preocupados por la ansiada sana distancia, ya que la confianza del turismo no se recuperara tan fácilmente.

Todos los tipos de transporte que existen tampoco podrán llenarse, hasta que la confianza del turista garantice que el viajar  con cada línea de transporte sea seguro y que se  garantice el viaje, y mientras tanto tendremos que vivir con el pánico de poder contagiarnos o recaer a la enfermedad de la pandemia (COVID-19) o hasta que se llegue a encontrar una vacuna efectiva.

Protocolos de prevención

Los protocolos de prevención que se llevaran a cabo serán muy importantes que se sigan al pie de la letra,  para la seguridad que se le ofrecerá al turista en términos generales del cuidado de su salud. Los cuales serán aplicados a lugares recreativos, hoteles, teatros, museos, parques, restaurantes, y en el sistema de transporte que de servicio al público en general y que llegue a utilizar el viajero, para poder viajar estos protocolos podrán ser los siguientes:

  • Registros previos
  • Escaneo de temperatura corporal
  • Uso de cubrebocas
  • Estrictas medidas en servicio de catering a bordo

La seguridad que se le pretende ofrecer a todo turista se tendrá que ir regularizando con la ayuda del viajero, siendo lo más responsable posible y cumpliendo con los pasos de seguridad que tendrá que seguir para salvaguardar la integridad de los demás viajeros ya que tendremos que adaptarnos a un cambio para no poder dejar de viajar.

 

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

×
¿Te puedo ayudar en algo?