(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Cómo preparo un presupuesto para mi viaje?

Sabemos que muchas veces las cuentas no nos salen como esperamos, pesamos que realizar un viaje es demasiado costoso, que es inevitable gastar de más o que si no gastamos a nuestras anchas es no disfrutar de un viaje, pero la respuesta es no.

Hay miles de maneras de poder disfrutar un viaje sin que vendas tu alma a 5 bancos y una de ellas es la planificación de tu presupuesto para viajar. A continuación te darte algunos tips para que lo armes de una manera sencilla y no te compliques la vida.

  1. Elegir el destino o los destinos a los que quieres ir y en qué fecha vas a realizar tu viaje. Pensar si el viaje que vas a realizar es dentro de tu país o al exterior.  Debes de tener en cuenta que un viaje es  una inversión y no un gasto, pero  tienes que saber cómo invertir tu dinero.
  2. Elige el trasporte que vas a usar; si es que tienes planeado viajar en avión o desplazarte por tren, autobús o coche, es de gran importancia que investigues el costo de cada uno,  y que anticipes con semanas antes  o si se puede un mes (si es que vas a viajar en avión, puesto que muchas veces los boletos son más baratos cuando los apartas desde antes.

-Es importante que añadas los costos de “tu casa” a la estación de autobuses, tren o el aeropuerto y desde ahí al lugar donde te vas a hospedar.

-Si es que viajas en tu automóvil, tienes que calcular cuánto te dura  la gasolina y sacar un promedio de cuanto gastaras según al lugar a que vallas; además fíjate de poder sacar las tarifas de las casetas, que muchas veces sale más caro que el mismo combustible.

  1. Para viajes fuera de tu país de origen Si es que estas pensando en realizar un viaje fuera de tu país, existen puntos importantes que debes de tomar en cuenta
  • Gastos admirativos y visados
  • Vacunas, Debes de saber qué tipo de vacunas necesitas para entrar al país, como por ejemplo muchos países del oriente piden: Hepatitis A y B, Encefalitis Japonesa y de más.
  1. Alojamiento, para que puedas hacerte una idea más exacta de lo que te va a estar, tienes que escoger la ruta que vas a seguir o los lugares que vas a  visitar, además debes tener en cuenta que tipo de alojamiento quieres, si un hotel, hostal, o couchsurfing. Si es un viaje de unos días te será fácil sacar el promedio del gasto por alojamiento.
  • Como un tip debes de redondear los precios hacia arriba.
  1. Según al lugar que viajes, podrás mirar en Internet los precios de restaurantes, pero si sabes el que lugar que vas a visitar es un lugar rico en gastronomía,  siempre es bueno que comas en la calle (lugares que se vean higiénicos).  Asignarle un precio a cada comida, de esta manera será más fácil armar un presupuesto

Si quieres la segunda parte de este post escribelo en los comentarios

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?