(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿Cómo empacar tus artículos electrónicos cuando vas de viaje?

Sin duda alguna, una de las cosas más frustrantes a la hora de salir de viaje es descubrir que alguno de nuestros artículos electrónicos ha sufrido algún daño. Por ello, es tan importante el saber cómo empacarlos de la mejor forma posible, con el fin de evitar este tipo de problemas.

Al empacar nuestros dispositivos electrónicos existe una serie de normas que podemos implementar. Pensando en ello, a continuación, compartimos algunos tips y trucos que, estamos seguros, te serán muy útiles.

Empaca los dispositivos electrónicos grandes al final

Al hacer esto, podrás hacer que tus dispositivos electrónicos sean mucho más fácilmente accesibles desde la parte más alta de tu maleta. Así, no tendrás que buscar o sacar todo de tu equipaje para poder tenerlos a mano.

Empaca todos tus dispositivos electrónicos juntos

El empacar todos nuestros dispositivos electrónicos juntos o en un mismo sitio es importante, básicamente, por dos razones. Por ejemplo, si te encuentras realizando un vuelo corto, te será mucho más fácil y rápido el coger tu tableta, auriculares o cámara fotográfica. De esta forma, sabrás que todos ellos se encuentran en el mismo lugar y no perderás tiempo ni harás un desastre.

Guarda todos y cada uno de tus artículos electrónicos en su respectivo estuche

Lo ideal sería que ningún artículo electrónico se encuentre suelto; ya que esto puede hacer que se dañe (por ejemplo, si por descuido o error tu maleta recibe un golpe; como suele ocurrir en las cintas y con la mayoría del equipaje que va en la bodega del avión.

Además, por norma general, el guardarlos en su respectivo estuche o funda, facilitará su disposición dentro de la maleta, lo que puede significar en un importante ahorro de espacio.

Utiliza un adaptador de viaje internacional

Si estás pensando en viajar a otro país, un adaptador de viaje universal te será sumamente útil para que puedas hacer uso del resto de tus dispositivos en el destino al que te diriges. Sólo no te recomendamos que lo compres en algún aeropuerto, ya que el precio suele ser mucho mayor.

Utiliza un dispositivo de respaldo portátil

Esto es algo que no todo el mundo recuerda llevar consigo cuando se dirige a otro país. Y es que, si por mala suerte te encuentras en una zona que no cuenta con acceso a internet, puede suceder que la memoria de tu dispositivo se llene y necesites hacer una copia de seguridad. Esto es lo que nos permite realizar un dispositivo de respaldo portátil.

Guarda tus cables sueltos en un estuche para gafas de sol

Este es un consejo muy simple, pero a la vez altamente eficaz. En un estuche para gafas, fácilmente puedes guardar cargadores, cables USB y cualquier otro tipo de cables con el fin de mantenerlos siempre organizados y seguros. Lo ideal, por supuesto, sería utilizar un estuche para lentes vacío y rígido, para otorgar una mayor protección.

Empaca tus baterías de la manera correcta

Las regulaciones internacionales actuales establecen que cualquier tipo de baterías, como las de litio, deben de ir directamente en el equipaje de mano. No es posible que las empaquemos en el equipaje facturado. Por ello, si estás pensando llevar contigo dispositivos electrónicos que hagan uso de este tipo de baterías, lo mejor se seguir las indicaciones de las aerolíneas y empacarlo en el equipaje de mano. De esta forma, nos ahorraremos cualquier tipo de problema.

Utiliza un estuche organizador de artículos electrónicos

Usar un estuche organizador de dispositivos electrónicos puede parecer algo no necesario; sin embargo, puede ser una excelente idea. Y es que este tipo de estuches, no sólo nos permitirán el mantener en orden nuestros cordones y cables, sino que también podremos proteger nuestros aparatos de una mejor manera, a la vez de que los mantenemos limpios y en el mismo sitio.

Los organizadores de este tipo se encuentran enfocados para transportar y ordenar cables, adaptadores, teléfonos, bancos de energía, entre otros dispositivos electrónicos. Hoy en día, los puedes encontrar fácilmente y a precios económicos en las principales tiendas y plataformas online.

Y, en el caso de que cuentes con aparatos electrónicos que no cuenten con su propio estuche, puedes hacer dos cosas: utilizar la funda o el estuche de otros dispositivos para guardar uno o más de ellos; o bien, improvisar “estuches” o “envoltorios”; por ejemplo, envolviendo algunos de tus aparatos electrónicos en papel burbuja, periódicos o, para ahorrar aún más espacio, con algunas de tus prendas de vestir; que, finalmente, permitirán proteger tus dispositivos.

Mantén tus dispositivos electrónicos y sus cargadores siempre juntos

Resulta importante el mantener nuestros dispositivos electrónicos, como teléfono inteligente, tableta, cámaras, memorias, etc., en el mismo sitio, y de preferencia mantenerlos junto con sus propias baterías o cargadores. Y es que, desgraciadamente, puede suceder también que, durante algún viaje, suframos de algún robo. Así, al mantenerlo en el mismo sitio, podemos implementar de mejor manera estrategias para mantener nuestros artículos seguros.

Para mayor seguridad, lleva tus dispositivos electrónicos más preciados en tu equipaje de mano

Si temes que algo puede sucederle a tus dispositivos que vayan en el equipaje que se facturará; entonces, la mejor manera de mantenerlos seguros (tanto de robos como de daños ocasionados por su manipulación) es llevarlos con nosotros en el avión.

Para ello, asegúrate de cumplir con las normas establecidas por la aerolínea; así como de llevar únicamente los más importantes contigo (en caso de que sean demasiados); ya que, de lo contrario, tu equipaje de mano podría resultar demasiado voluminoso.

Haz uso de las fundas adecuadas para tus dispositivos

Como te hemos mencionado, un viaje puede llegar a tener un impacto negativo en tus dispositivos. Y, en caso de que no cuentes con las fundas correctas, seguramente ya tengas presente que es muy probable que puedas adquirirlas fácilmente; sobre todo si se trata de dispositivos relativamente recientes.

Otra opción bastante práctica es el hacer uso de un estuche de viaje universal, como te mencionamos algunos puntos más arriba, donde en un mismo lugar se incluirán la mayoría de tus dispositivos. Así mismo, tienen la ventaja de contar con una capa exterior bastante sólida.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat