(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

Atrévete a explorar la zona arqueológica de Cobá Rivera Maya

¿Qué es la zona Arqueológica  Cobá?

Es una ciudad antigua maya que se encuentra en la península de Yucatán.   Cuenta con la pirámide  más alta dentro del norte de la península: La pirámide Nohoch Mul la  cual mide 42 metros de altura.  Es un entorno mágico.

¿Dónde está la zona arqueológica de COBÁ?

Se encuentra a mitad de camino entre Tulim y Chichén Itzá, en una zona rodeada por 5 lagos  que ayudaron al desarrollo de las ciudades que se encuentran ahí.  Según evidencias se dice que hubo acentuaciones humanas en el año 100 a.c, así que podemos ver restos de una civilización que te trasportara a todo un cuadro mágico del México prehispánico.

¿Qué encontraras en  COBÁ?

Al llegar a  las cercanías de lo que se puede decir que es  el “centro” de  esta zona arqueologica podemos contar con el juego de la pelota  y el templo de la iglesia. Una vegetación exuberante entre las piedras de los muros antiguos.

Es una vista que nadie tendría que perderse puesto que desde ese momento sientes que ya no estás en casa, porque la vista es digna de otro mundo.

Al seguir caminando  te encontrarás con un camino principal llano, que te dirige al medio de la selva, a las cercanías de su edificio principal,  la pirámide Nohoch Mul. De camino entraras  otro juego de pelota, con detalles distintivos a la primera que no digo para hacerte spoiler y que vivas esta aventura.

Este lugar tiene dos caminos principales para llegar a la pirámide cuales encontraras estructuras qué no dejan nada a la imaginación.

Cerca de este se encuentra el Templo Oval que es un yacimiento maya  restaurado. Cuando pasas este templo puedes ver la monumental pirámide,  en algunas ocasiones permiten subir a la cima o bien a la mitad de esta, así que no  pierdas la oportunidad, aunque sí ten mucho cuidado, por que es mucho más difícil de subir que las pirámides de Teotihuacán  y peligroso. 

Disfruta del lugar, es uno de los mejores escenarios para olvídate de todo, el recorrido puedes hacerlo a pie o rentando una bici, más o menos de la entrada hasta la pirámide son como dos horas y media de recorrido.

Tiene un costo accesible  y se encuentra en un horario de 8:00 a 17:00, tienes que tener en cuenta que es un lugar turístico  y puedes encontrarte con mucha gente, así que ve temprano.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?