(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

¿A dónde ir? Tips para elegir tu próximo destino

Es común que, cuando tenemos  días libres, algún puente, vacaciones o bien hemos juntado algo de dinero, nos entre esa espinita por salir.

Pero sabemos que escoger el lugar a donde viajar  no es una  decisión sencilla,  ya que existen 194 países reconocidos,  miles de ciudades y poblados que tienen algo especial dentro de sus calles, no olvidemos también las islas desiertas, las montañas o ríos… con tanta belleza en el planeta tierra es muy difícil a veces elegir el destino para tu próximo viaje.

Si bien los viajes son experiencias un tanto subjetivas, cada persona  tiene su propia versión del viaje que realizo, aunque haya sido en el mismo lugar, las mismas fechas o aún mejor aunque viajaran uno con el otro.

Es por ello que muchas veces las recomendaciones de amigos y familiares no tienes que tomarlas tan apecho.  Recuerda que cada persona busca cosas diferentes  cuando realiza un viaje, muchos van a querer vivir una aventura extrema, otros  solo ir a relajarse.  Además que el estado de ánimo tanto como el estado físico influyen en la dentro de la experiencia del viaje.

Preguntas para elegir el destino de tu próximo viaje

  1. ¿Cuál es el objetivo de tu viaje? Se sinceró y define bien el propósito de tu viaje, ¿con que fin pretendes viajar?

Como  mencione arriba el viajar tiene muchos objetivos, pues muchos buscan diferentes cosas, ya sea ir a visitar un monumento en específico, hacer un retiro espiritual, disfrutar la gastronomía del país,  ir a un concierto, ser voluntarios en algún país, estudiar, cerrar un negocio, visitar familia, en  fin los motivos  son grandes y diversos.

  1. ¿Qué quieres hacer mientras viajas? Hacer algún deporte al aire libre… (personalmente tengo que decir que soló saldría de vacaciones  para bucear, pero para muchas personas les encanta ir de Shopping a algunos lugares donde pueden encontrar artesanías o artículos realmente raros, quieres desaparecer de la civilización,  perderte del mundo … tal vez en una isla desierta.
  2. ¿Cuanto tiempo deseas viajar?, si bien no es lo mismo viajar un día o un fin de semana a quince días. Claro que si quieres ir de vacaciones de México a Londres en un fin de semana lo único que conocerás es el avión.
  3. ¿Qué presupuesto tienes? Este tal vez es uno de los grandes limitantes, si quieres visitar un país extranjero pero un presupuesto muy limitado te aconsejo que busques un lugar  dentro de tu país, hay miles de lugares que puedes visitar.

Por ejemplo en México en cada rincón del país hay algo nuevo por descubrir.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?