(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

9 razones para visitar Guadalajara en lugar de la Ciudad de México

En comparación con la ciudad de México, Guadalajara está muy subestimada como principal destino turístico. Claro, algunos viajeros pasan por su camino hacia la costa del Pacífico y el punto de acceso hippy de Sayulita, pero a menudo se ignora sin pensarlo dos veces. Sin embargo, se puede decir que Guadalajara tiene tanto que ofrecer como la capital de México e incluso cuenta con experiencias y patrimonio cultural que simplemente no encontrarás en la Ciudad de México. Con eso en mente, aquí están todas las razones por las que deberías visitar Guadalajara.

Guadalajara tiene algunas de las mejores comidas de México

Mientras que la Ciudad de México tiene comida excepcional en la calle, cocina regional y algunos platos verdaderamente deliciosos disponibles a cada paso, Guadalajara gana cuando se trata de restaurantes. Tacos de queso, la aplastantemente picante torta ahogada (un sándwich bañado en salsa picante, relleno de carne de cerdo frita y cebollas frescas) y la birria que no te puedes perder. Además, las lonches de Guadalajara (un sándwich que usa el pan de birote regional) le ganan a las tortas empapadas de la Ciudad de México

La ciudad de México tiene pulque, pero Guadalajara tiene tequila

El pulque, si bien es algo que todos deben probar una vez, es un gusto adquirido. El tequila, por otro lado, es un espíritu versátil que se puede mezclar para hacer un delicioso charro negro, que se agrega al jugo de toronja gaseosa para una paloma refrescante, o incluso simplemente se disfruta directamente (¡en sorbos!). Guadalajara también se encuentra a pocas horas de Tequila, lo que significa que puede realizar su propio viaje de un día a los campos de agave azul y ver el proceso de producción de tequila por sí mismo.

Guadalajara es mucho menos abrumadora

La Ciudad de México es suficiente para hacer que incluso los niveles de estrés de las personas más relajadas se disparen. Guadalajara, como la segunda ciudad más grande de México, todavía ofrece esa sensación de ciudad grande sin la tendencia caótica que la Ciudad de México se inclina hacia un buen día, por lo que realmente puede concentrarse en disfrutar su visita. Además, el transporte público es mucho menos estresante en Guadalajara. Si bien la ciudad solo tiene dos líneas de metro en comparación con el monstruo subterráneo de 12 líneas de la Ciudad de México, la mayoría de las cosas alrededor del centro son accesibles a pie. Incluso cuando necesite tomar el metro, no terminará inmovilizado contra la ventana debido al hacinamiento.

Ahorrarás un montón de dinero en Guadalajara

Visitar o incluso vivir en Guadalajara te costará mucho menos que la contraparte de la capital. Las cervezas son más baratas en los bares, la entrada es generalmente gratuita y los hostales y alojamientos no son tan caros como algunas de las opciones ampliamente recomendadas en la Ciudad de México. Si necesitaras alquilar un apartamento decente en Guadalajara, estarías pagando MXM $ 2000 al mes como máximo, mientras que alquilar un apartamento por ese precio en los bonitos barrios de la Ciudad de México no es más que un sueño para muchos residentes y expatriados.

La escena del museo rivaliza con la de la capital

No estamos diciendo que Guadalajara tenga más museos que la Ciudad de México, principalmente porque sería absurdo, pero la calidad de ellos es fantástica. Si te gusta el arte moderno o la historia, tienes todas tus bases cubiertas en Guadalajara, y te recomendamos especialmente una visita al Instituto Cultural Cabañas. Además, la catedral de Guadalajara es mucho más icónica: la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es hermosa, sin duda, pero las agujas gemelas de color amarillo pálido de la catedral de Guadalajara son mucho más emblemáticas de la región.

No tienes que viajar tan lejos para una gran vida nocturna

Guadalajara es más pequeña que la Ciudad de México, por lo que la mayor parte de la gran vida nocturna está alrededor de la Avenida Chapultepec y el centro histórico, todas las áreas en teoría a poca distancia. Sin embargo, la Ciudad de México está tan diseminada que si te apetece una noche en el centro y te quedas en el sur, debes tomar en cuenta aproximadamente una hora para llegar allí. Para algunos de los mejores bares en Guadalajara, echa un vistazo a esta guía.

Guadalajara está a tan solo cuatro horas de la playa

Leíste bien: Guadalajara está a solo cuatro horas de algunas de las mejores playas y los destinos turísticos más populares de México, Puerto Vallarta. Mientras que cuatro horas pueden parecer un largo camino si eres de un país más pequeño, ¡en el extenso México no está nada mal! La playa más cercana a la ciudad de México, en contraste, se encuentra a unas seis horas en automóvil desde la capital. Sin embargo, si la playa no es lo tuyo, los pueblos periféricos de Tonalá y Tlaquepaque en Guadalajara son los lugares perfectos para pasear por las calles y recoger algunas artesanías.

La ciudad de México tiene Plaza Garibaldi, pero Guadalajara es el hogar del mariachi

Al igual que con la comida y la bebida mencionadas anteriormente, Guadalajara es también la cuna de algunos de los estilos musicales más representativos del país, en particular el mariachi. Si bien puedes ver la excelente música de mariachi en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, ¿por qué no recortar al intermediario? Esto nos lleva a la afirmación de que Guadalajara es México: piense en todo lo que asocia con México; mariachi, tequila, sombreros y el jarabe tapatío. ¡Todos se originaron en Jalisco! Entonces, si quieres una mezcla de tradición y vida en la gran ciudad, no puedes equivocarte con Guadalajara.

 

Guadalajara es la ciudad de la eterna primavera

En verano, la Ciudad de México está atravesando su temporada de lluvias (como Guadalajara, para ser justos), pero el ambiente de la ciudad llena de gente significa que cuando hace calor en la Ciudad de México, también es húmedo en la Ciudad de México y si viaja en el metro todo el día, no da una sensación agradable. Mientras tanto, Guadalajara (aparte de la temporada de lluvias mencionada anteriormente) es mucho más templada durante todo el año, lo que es especialmente bienvenido durante los meses de invierno.

Leave a Reply

×
¿Te puedo ayudar en algo?