(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

4 pueblos que harán tu navidad mágica

Navidad, oh navidad es una de las temporadas preferidas, y los mexicanos no son una excepción, haciendo de esta época especial sea vivida de una manera completamente mágica y perfecta para visitar y pasar una linda navidad.

Hoy queremos  hablarte de distintos pueblos mágicos en México que sin duda debes visitar teniendo en cuenta las medidas sanitarias y consultando las paginas oficiales de los pueblos para ver en que horarios y actividades puedes asistir.

– Tepotzotlán, Estado de México:

Uno de los centros turísticos más populares debido a su cercanía con la ciudad de México, ubicado a sus afueras, con un buen clima para cada época, incluida la navideña, que es sumamente especial para visitar, debido a sus distintas actividades, recreativas como las pastorelas, que lo hacen un lugar único para visitar.

En este lugar podrás visitar, la Sede del ex convento San Francisco Javier, un gran complejo conformado por el museo nacional del virreinato y el templo barroco de San Francisco, dónde se llevan a cabo la mayoría de las pastorelas navideñas, que relatan historias acerca de pastores que se dirigen hacia Belén, para poder conocer al niño dios, mientras que en su camino pasan por situaciones divertidas, llenas de tradiciones mexicanas, tras toparse con el diablo y sus demonios, los cuales quieren detenerlos.

– Tlalpujahua, Michoacán:

O “el pueblo que se negó a morir”, es uno de los ocho pueblos mágicos del estado de Michoacán, conocido por sus esferas e Ignacio López Rayón, un insurgente mexicano cuya casa se convirtió en  un museo significativo de la localidad, ubicado entre las montañas y bosques más específicamente a 170 km de la ciudad de México. Nombrado como pueblo mágico en el 2005, debido a su aspecto acogedor actual.

Un lugar con una rica historia minera y una amplia variedad de actividades y tradiciones como la manufactura de artesanías, dónde entran sus famosas esferas navideñas, que han hecho de este pueblo un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado y su mayor atracción turística, pues aquí no solo podrás comprar, sino que podrás visitar los talleres en los que se elaboran, así como comprar tus adornos para navidad, y empaparte del ambiente navideño, todos los años se celebra la famosa feria de la esfera.

– San cuan Teotihuacán, estado de México:

A 50 km de la ciudad de México se encuentra está pueblo mágico mayormente conocido por sus pirámides, sin embargo este pueblo cuenta con otros atractivos que disfrutar en esta temporada.

Su atractivo principal sin duda es su zona arqueológica, Teotihuacán, de más de 2 000 años de antigüedad y que hace algunos años fue la ciudad más grande de América, está zona está compuesta principalmente por las pirámides del sol y la luna, una zona que no te puedes perder.

En este pueblo también podrás visitar, el barrio de purificación, dónde se encuentran los restos del palacio Yayahuala y Zacuala, entre otros vestigios, así como el Ex convento de estilo barroco, San Jan Bautista, ubicado al centro del pueblo.

No te puedes ir sin antes visitar los mercados de artesanías, y adquirir unas.

– Bernal, Querétaro:

Bernal es un pequeño pueblo mágico, ubicado en el corazón de la región vinícola, es un pueblo con un ambiente íntimo y tradicional, perfecto para pasar una navidad en familia.

El lugar donde se ubica el tercer molino más grande del mundo midiendo 350 metros de altura, el cual podrás escalar para poder apreciar el paisaje que brinda Bernal; como está hay otras actividades a demás de comprar y visitar los mercados de artesanías, que se llenan aún más en navidad, conciertos navideños en la finca sala vive,  así como la casa de museo del dulce; que en esta época hace estructuras referentes, y como olvidarnos de la visita al hotel casa del tío Camilo, dónde cada año se monta una exposición de más de 70 nacimientos diferentes provenientes de países como, Perú, Dinamarca y Japón, además de un nacimiento de más de 60 figuras hachas a mano.

Leave a Reply

Tour que te pueden interesar

Open chat