(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

20 motivos para viajar a España

¡España es uno de los principales destinos turísticos de Europa y hay muy buenas razones para ello! Es un país que puede satisfacer todos los gustos y todas las edades. Si eres un fanático de los descubrimientos culturales, los paisajes impresionantes, las actividades deportivas, los días de bronceado en la playa, el esquí, la gastronomía o incluso las salidas y fiestas, ¡sin duda encontrarás lo que buscas en España!

A continuación, compartimos contigo 20 motivos para viajar a España:

Días de sol

Cuando piensas en España, probablemente imaginas hermosos días con cielos azules… ¡y tienes razón! España disfruta de un clima mediterráneo, lo que corresponde a un clima agradable durante todo el año.

Hermosas playas

España cuenta con kilómetros y kilómetros de playas realmente hermosas que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

Sus tesoros culturales

España, siendo una encrucijada de civilizaciones, cuenta con un rico patrimonio cultural, fruto de la convivencia histórica entre musulmanes, católicos y judíos. Viajando por España te encontrarás con castillos, murallas, iglesias y lugares de culto, plazas, puentes, palacios y una rica gastronomía.

Sus fiestas

España es también un país rico en tradiciones regionales. El país cuenta con una larga lista de fiestas como la Fiesta de Las Fallas de San José en Valencia, la Feria de Abril y Semana Santa en Sevilla, la Festa de Sant Jordi en Barcelona, la Tomatina, entre muchas otras.

Sus hermosos paisajes

España es también un país de excepcional riqueza natural. Posee magníficos parajes de gran valor ecológico, entre lagos, montañas, volcanes, bosques, esteros y maravillosos acantilados.

Ir de fiesta

¡España es el destino de fiesta por excelencia! Puedes ir de bar en bar y descubrir las bebidas típicas españolas. Varias ciudades españolas son famosas por ser ciudades de fiesta durante todo el año. Este es particularmente el caso de Barcelona, así como de Málaga y Marbella, en el sur del país.

Más económico que otros destinos europeos

España se considera un destino de bajo coste a comparación de muchos otros de los destinos en Europa.

Paella

España y su gastronomía es bien conocida, definitivamente es un país para comer, ya que el país tiene una gran variedad de comidas absolutamente deliciosas que son consideradas las mejores del mundo. Y entre sus diversos platos sobresale, por supuesto, la paella.

El mejor jamón

Asimismo, podrás saborear el mejor jamón del mundo. En especial, debes de probar el del pueblo de Guijuelo. Se encuentra a 60 km al sur de Salamanca, enclavada entre la Sierra de Gata y la Sierra de Gredos.

Los españoles

Platicar con los lugareños es la mejor forma de descubrir su forma de vida, sobre todo porque son cálidos y generosos, sabrán acogerte, aconsejarte y hacerte descubrir España a su manera.

Patatas bravas

Definitivamente deliciosas. Las patatas bravas son típicas españolas. Es una preparación que se puede encontrar literalmente en cualquier parte de España. Básicamente, se trata de papas cortadas en cubos, fritas en aceite de oliva con ajo y servidas con salsas tipo mayonesa y salsa de tomate picante.

Tortilla española

Es una especie de tortita de tortilla gruesa, cubierta con papas (¡están en todas partes!) y cebollas, que se sirve para el desayuno… ¡o incluso para el almuerzo!

Sangría

Otro clásico. Si no puedes beber vino tinto, prueba el Cava. Es un vino espumoso ligero y delicioso.

Churros

¿Creías que los churros eran un postre mexicano? Los churros son dulces españoles, y te aseguro que nunca habrás comido unos tan buenos como en San Ginés, una conocida fábrica de chocolates de Madrid.

Visitar una bodega de vinos

Más de 500 bodegas (bodegas) cubren el territorio de La Rioja. Puedes visitarlos y degustar excelentes vinos.

Sus museos

España cuenta con algunos de los museos más importantes e interesantes de todo el mundo. Y en tu viaje a España no puedes perdértelos.

Conoce sus monasterios

Navarra y La Rioja albergan una alta concentración de monasterios, un preciado patrimonio románico.

Visita sus Pueblos Blancos

Estos pueblos, ubicados en Andalucía son simplemente hermosos. No puedes perderte un recorrido por ellos.

Disfruta de la Semana Grande

La Semana Grande de Bilbao y San Sebastián tiene lugar alrededor del 15 de agosto de cada año. En el programa disfrutarás de conciertos al aire libre, desfiles de gigantes, corridas de toros y mucho más.

Descubre las obras de grandes artistas

Gran parte de las obras del pintor surrealista Salvador Dalí se exponen en los museos de Figueres, su ciudad natal.

Así mismo, tanto en Madrid, como en Barcelona y otras ciudades podrás conocer y disfrutar de las grandes obras de artistas reconocidos a nivel mundial.

Leave a Reply

Open chat