(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

15 Destinos románticos poco conocidos en México

¿Te gustaría viajar en pareja a un nuevo destino, pero quieres dejar atrás las opciones trilladas como Cancún, Acapulco o la Ciudad de México? Pues bien, a continuación, compartimos contigo 15 de los destinos románticos menos conocidos de México. Echa un vistazo:

Palenque

Palenque es un pueblo ubicado en el estado de Chiapas, México, y el nombre de un sitio arqueológico, una antigua ciudad maya cercana. Según muchos viajeros, las ruinas de esta ciudad maya son las más interesantes de la región. Están rodeadas por un denso bosque tropical, lo que hace que las estructuras antiguas emerjan directamente de la selva. Entre las ruinas, la mayor sensación es el Templo de las Inscripciones.

Tulum

Tulum es la única ciudad que los mayas construyeron junto al mar y que les sirvió de puerto durante muchos años. El agua de la orilla tiene un color turquesa inusual. El hermoso paisaje costero encaja perfectamente con las ruinas. Además, las playas alrededor de Tulum son hermosas y tranquilas. Aquí puedes relajarte en pareja y pasar un fin de semana romántico.

Guanajuato

Ubicada en el centro de México, Guanajuato es una de las ciudades más hermosas de México. Está en la lista de la UNESCO y hará que todos los visitantes se enamoren de él. Su parte central es especialmente interesante. Es un laberinto de plazas pintorescas y calles estrechas y sinuosas que discurren entre casas de colores. Cuando camines por Guanajuato, no olvides dejar el mapa, perderte y admirar la magnífica arquitectura española de finales de la época colonial. Y para las parejas, no pueden perderse una foto en el ya famoso Callejón del beso.

Hierve el Agua

Hierve el Agua es una de las atracciones mexicanas diseñadas por la madre naturaleza. De las rocas en lo alto de las montañas, el agua sale tan fuertemente mineralizada que las sales cristalizadas crean paisajes asombrosos alrededor de los manantiales. Hay piscinas de piedra caliza con formas extravagantes y enormes cascadas «petrificadas». Las vistas son increíbles, pero las personas con miedo a las alturas deben mantenerse alejadas de los bordes.

San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal es considerado uno de los pueblos más bonitos de todo México. Se encuentra en la montaña, a una altitud de 2.100 m sobre el nivel del mar. El ambiente único es creado por iglesias coloniales, puertas históricas, palacios y haciendas, que son restos del dominio español.

Cañón del Sumidero

El cañón del Sumidero se encuentra sobre el río Grijalva y su punto más alto se encuentra a 1 km aproximadamente. Muchos animales viven en su área, incluidos cocodrilos y lagartijas, numerosos buitres y pelícanos. Un paseo en bote por el cañón sin duda será una gran experiencia para ti y tu pareja.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es otra ciudad colonial con un clima perfecto. Los caminos que se usaban para transportar plata y oro a la capital y traer mercancías europeas una vez se encontraron aquí. Hoy, está lleno de tiendas con artesanías, concentradas en las calles alrededor de la plaza del mercado.

Chichén Itzá

La ciudad maya de Chitzen Itza se encuentra en la Península de Yucatán, a unos 80 km de la capital del estado de Yucatán: Mérida. El punto focal en Chitzen Itza es la pirámide de El Castillo. Este edificio es una muestra de México conocida en todo el mundo. Esta es una pirámide extremadamente interesante. Dentro de la estructura exterior hay una más pequeña a la que puedes entrar. En la parte superior de la pirámide hay un templo típico maya con una hermosa vista de la selva que rodea la ciudad. También hay otros edificios fascinantes en Chitzen Itza, como un observatorio astronómico, un edificio llamado el grupo de las Mil Columnas o un gran juego de pelota.

Ruta Chihuahua-Pacífico

El ferrocarril más espectacular del mundo conecta la costa del Pacífico con el interior montañoso del norte. El tren Chihuahua-Pacífico recorre la ruta de las maravillas geológicas de la naturaleza en 16 horas. Desde las ventanillas del tren se pueden observar los enormes cañones y quebradas de la Sierra Madre Oeste, conocida como la Barranca del Cobre – Barrancas del Cobre. El tren atraviesa puentes sobre enormes abismos y pasa por asentamientos centenarios.

Teotihuacán

Situada al noreste de la Ciudad de México, Teotihuacan es «el lugar donde las personas se convierten en dioses». Se trata de un centro religioso precolombino a partir del siglo II a. al II d.C. El complejo en gran parte reconstruido se ve muy majestuoso. Los edificios más famosos son la Pirámide del Sol y la Luna.

Oaxaca

El estado sureño de Oaxaca tiene 94,000. km2 de zona semiárida seca cubierta de cactáceas y agaves. Aquí viven varios cientos de miles de indígenas, herederos de las culturas prehispánicas zapoteca y mixteca. La capital del estado, la ciudad de Oaxaca, ha conservado su color colonial, su corazón es una plaza bordeada de árboles, dominada por el cuerpo macizo de la catedral. Además, esta ciudad es la capital mexicana del chocolate y el mezcal, primo del tequila.

Puebla

A dos horas de la Ciudad de México, el centro de Puebla es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un mosaico de coloridas culturas, su centro cosmopolita todavía está envuelto en la grandeza de un rico pasado colonial, y no muy lejos, en Cholula, encontrarás la pirámide más grande del mundo coronada por una iglesia.

Puerto Escondido

Escondido en la costa del Pacífico en el estado de Oaxaca, a excepción de los visitantes experimentados en la cultura del surf, no figuraba en las rutas turísticas. Pero ahora, debido a su admirable calificación de seguridad y precios muy asequibles, muchas más personas están descubriendo sus encantos.

Huatulco

Esta región poco conocida de la costa del Pacífico en el estado de Oaxaca, México, es la más biodiversa del país y cuenta con una certificación Green Globe para turismo sostenible. Las actividades ecológicas y la abundante vida silvestre son la reserva de nueve bahías vírgenes, conectadas por espectaculares acantilados rocosos que conducen a exuberantes montañas de selva tropical.

Cozumel

Aunque Cozumel es un popular puerto de cruceros, sigue siendo un mundo aparte. Y si bien hay muchos resorts famosos solo para adultos y lugares más familiares, aún conserva su estilo antiguo. Pero más que nada, es un paraíso para los buceadores, pues cuenta con en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, con más de 250 especies de peces tropicales por descubrir.

Leave a Reply

Open chat