(55) 41-65-14-74 info@speedtravel.com.mx

10 consejos para visitar estambul y conocerlo

Es una ciudad que ofrece muchas cosas a las personas que lo visitan. Posee una característica muy peculiar que es que tiene doble cara que se puede diferenciar claramente cada una.

Una cercana a la cultura árabe y la otra occidental. Porque al transitar sus calles pareciera que estuvieras en países al norte de Europa, la personalidad de sus habitantes también  refleja esta característica.

Como por ejemplo el uso de mantos en las mujeres aun cuando sus vestimentas son de estilo occidental. Muchos visitantes y turistas afirman que Estambul es una ciudad maravillosa que merece ser explorada, conocida, y admirada.

Recomendaciones para viajar a Estambul

En el desarrollo de este tema daremos Algunos consejos generales para viajar a Estambur como son:

1.     Cuando llegues allí no pienses que todo es menos costoso.

Una de las cosas que hay en este país un poco costoso es el alcohol.  Aunque en comparación con España está todo a un costo más bajo. Pero solo eso un poco nada más.

2.     La ciudad es totalmente segura

Aunque en cualquier sitio o país donde estemos debemos ir con cuidado, aquí se respira un ambiente tranquilo y seguro. Muchas de las afueras alejadas aún conservan sus puertas abiertas y sin seguridad de portones o rejas.

Como ya se sabe el terrorismo es una amenaza pero no debemos hacerlo siempre presente para poder disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.

3.     Siempre para romper el hielo deberás aprender dos o tres palabras en su idioma  y utilizarlas.

En cada país existe un lenguaje y un idioma característico es importante conocerlo y así poder comunicarnos en el idioma adecuado: Los habitantes de Estambul tratan con mayor amabilidad las personas que le saludan cortésmente y le dicen alguna frase en su idioma.

4.     Siempre deberás preguntar cuánto cuesta el té (chai)

Normalmente el precio de esta bebida característica de allí es aproximadamente una lira. Pero a veces exageran y lo cobran hasta 5 liras.

5.     Busca siempre que los precios sean mostrados para todo ya sea hasta querer comer Kebap o cualquier otra cosa.

Para disfrutar una comida en cualquier sitio diferente a tu país debes considerar rtu gusto y paladar pero adema deberás tener muy en cuanta no hacerlo en sitios quese este abusando o exagerando los precios.  Se recomienda buscar los lugares donde tengan carteles con sus precios y no sean sitios muy turísticos.

Es importante señalar que el transporte en Estambul es bien efectivo y funciona muy bien tanto en autobuses como en taxis si no cuentas con un vehículo propio o alquilado.

6.     Compra de una vez cuando llegues una tarjeta de transporte y trata de ir  recargándola

En este país existe un sistema de venta de tarjetas que cuesta aproximadamente siete liras que al no ser consumida completamente se puede devolver lo que sobra si gusta, además pagar con este sistema es más económico que hacerlo sin ella. De igual forma es compartida con la persona que desees.

Es importante también saber que se puede utilizar en los baños públicos como forma de pago.

7.     Puedes tomar tranquilamente todos los taxis que necesites

Aquí el costo del taxi es automático a través del taxímetro y es muy bajo costo.

8.     No debes aceptar los cruceros por el Bósforo ofrecidos por la calle

Debes rechazar sin dudar este ofrecimiento porque para pasearte en barco cuentas con  Üsküdar sin exponerte a peligro y con costo accesible donde además podrás hacer las fotografías que gustes.

9.     y 10. No  debes comprar en el Gran Bazar y Planifica tu visita

Este ofrece los artículos a muy alto costo. Es mejor hacerlo en el bazar de las especies.

Leave a Reply

La mejor Promoción

×
¿Te puedo ayudar en algo?